Expedientado un capitan por supuesta agresión a un soldado del AVE
La Capitanía General de la Región Sur ha abierto expediente disciplinario al capitán del Ejército de Tierra Federido Méndez Díaz. El capitán ha sido denunciado por el soldado Rafael Jiménez Ruiz por una supuesta agresión producida en la madrugada del 4 de junio, cuando le encontró durmiendo en una guardia que realizaba en el municipio de Palma del Rí,o (Córdoba), donde su compañia realizaba labores de vigilancia en la línea férrea del tren de alta velocidad AVE.Según la Oficina de Comunicación Pública (OCP) de la Capitanía General de Sevilla, el capitán Méndez encontró sobre las 3.00 horas del 4 de junio al soldado Rafael Jiménez durmiendo junto a otro compañero en un chamizo que encontraron mientras vigilaban la línea del AVE. Según el comandante Payseo, encargado de la oficina de prensa de la capitanía sevillana, el oficial despertó a los soldados "dándoles con el pie, pero nunca agrediéndoles, y preguntándoles qué hacían dormidos". Días después, el soldado ingresaba en el Hospital Militar de Córdoba aquejado de fuertes dolores en una de sus rodillas, y dio parte de una supuesta agresión recibida por parte de su capitán. Según la OCP, este soldado sufrió un accidente de tráfico antes de incorporarse al servicio militar que le provocó heridas en las rodillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.