La actuación de Induráin en el Giro disparó las audiencias del ciclismo

Cerca de cinco millones de telespectadores siguieron el pasado domingo en La 2 la victoria de Miguel Induráin en el Giro. La gran actuación del ciclista navarro en la ronda italiana ha provocado que las audiencias resgistradas en La 2 hayan pulverizado las alcanzadas por la edición de este año de la Vuelta a España.Por término medio el Giro ha tenido 800.000 telespectadores más que la carrera española.
El ciclismo ha vuelto a demostrar su capacidad de convocatoria en la televisión, su principal medio de superviviencia La trayectoria de Miguel Induráin en el Giro ha situado las audiencias de este acontecimiento deportivo entre las más altas del panorama televisivo español. Miguel Induráin ha soportado los culebrones de sobremesa y ha pulverizado a la Vuelta a España, que este año huyó de las telenovelas y retrasó su horario.El pasado mes de abril, sólo 15 programas -13 de los cuales se ofrecieron en horario de máxima audiencia (de 21 a 23 horas)- superaron los cinco millones de telespectadores al menos en una emisión. La última etapa del Giro consiguió 4.915.000 telespectadores, con una audiencia del 14,8% y una cuota de pantalla (número de telespectadores que sintonizan un programa) del 4 7,3%.
La audiencia media de la carrera italiana se ha situado en el 7%, mientras que la cuota de pantalla fue del 25,2%. Las audiencias se han ido incrementando al tiempo que Miguel Induráin consolidaba su liderazgo. La primera etapa fue seguida por 1.428.000 telespectadores; la décima, justo en el ecuador del Giro, por 1.926.000; y las etapas de alta montaña, por 3.719.000.
La decisión de TVE de retrasar este año una hora los finales de etapa para captar público infantil y juvenil provocó que la carrera duplicara su audiencia respecto a 1991. La Vuelta a España alcanzó una audiencia de 1.786.000 telespectadores de media.
Las cifras alcanzadas por el, Giro, que se ha emitido a las 15.30, son significativas teniendo en cuenta que las primeras etapas coincidieron con el final de Rubí, el culebrón de TVE-1 que ha liderado los paneles de audiencia y el estreno de Mundo de fieras, que en sus primeros capítulos logró 3.600.000 telespectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































