ATS y auxiliares
Son cada vez más los usuarios que, cuando acuden a los centros asistenciales, se quejan de su incapacidad de identificar a los distintos profesionales sanitarios que les atienden, dada la igualdad de uniformes. Esa misma uniformidad la alientan determinados medios de comunicación que confunden profesiones tan distintas como la de ATS y auxiliar. En la información aparecida el pasado día 3 de junio en su periodico se afirmaba en titulares que seis ATS habían contraído cáncer de mama al haberse expuesto, durante su jornada laboral, a medicamentos citotóxicos. En la información, sin embargo, se afirmaba que eran auxiliares de enfermería las afectadas.Los ATS, conocidos también como enfermeros/as, somos diplomados universitarios, mientras que las auxiliares tienen estudios de FP-1, y su misión, entre otras, es la de auxiliar al diplomado en Enfermería, al ATS o enfermero/a. Como se puede comprender fácilmente, los estudios de un ATS o enfermera/o son muy superiores a los de un auxiliar, y su misión dentro del sistema sanitario completamente distinta y de mayor cualificación profesional.- Secretaria de Información y Prensa de SATSE (Sindicato de Enfermería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.