_
_
_
_

Una gran grúa embiste a cinco coches y se empotra contra una casa

Ana Alfageme

Isabel Miguel y su madre estaban pendientes de la película de la televisión el jueves por la noche. "Oímos un ruido de arrastre, como si fuera el camión de la basura. Salimos a la calle y sólo vimos una gran humareda y un bulto oscuro que bajaba por la cuesta de la calle". Ocurrió en la calle de las Magnolias, al norte de la plaza de Castilla, en cuyo número 18 la familia Miguel tiene su casa. El bulto negro era una grúa que se había deslizado por la calle en cuesta. Según fuentes de la Policía Municipal, estaba siendo instalada por un camión cuando se perdió el control y se desplazó 200 metros.El artilugio, una grúa tipo oruga, de 52 toneladas, empotró unos contra otros a cinco coches que estaban aparcados en la calzada, ante el estupor de los vecinos. Entre ellos, un Renault 5 viejo que solía usar para su trabajo Isabel, que tiene 26 años. Y también el coche de su padre, Manuel Miguel, un Watburg de hace cuatro años. "Mi coche lo han declarado siniestro total. El de mi padre, como es de importación, será difícil arreglarlo" se lamenta. La grúa terminó su viaje, tras llevarse por delante tres farolas, empotrándose contra la fachada del número 20 de la calle de las Magnolias. "A la señora que vive allí la tienen que cambiar todo el quicio de la puerta", comenta Isabel. El coche de Isabel empotró su morro en la parte trasera del vehículo de su padre.

Sin señalizar

Un vecino aseguró a Isabel que la grúa sólo estaba señalizada por luces de linterna y que su conductor había saltado de la cabina del aparato."El hombre, que se quejaba de una pierna, fue trasladado a un hospital, pero no se quiso identificar", comentaba ayer el padre de Isabel, Manuel.

"Tuvimos que llamar por teléfono a los dueños de la instalación, Tradelsu, cada media hora y hasta la una de la tarde no llegaron" se queja Manuel, quien asegura que ha puesto denuncia por los daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_