_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El miedo es libre

La inversión no sabe a qué carta quedarse respecto de las estimaciones sobre el IPC de mayo. Los últimos sondeos apuntan muy por encima de las previsiones iniciales -en torno al 0,1%-, lo que no ha hecho más que aumentar el malestar que padece la Bolsa desde hace varios días. El temor de los inversores les ha llevado a mantener posiciones vendedoras claras a lo largo de toda la mañana, hasta llevar al índice del mercado a un recorte de 3,55 puntos poco antes de que abriera Nueva York. Esta cesión situaba al índice, momentáneamente, por debajo del 248%, una zona en la que empieza a cuestionarse seriamente, la firmeza del soporte del 250%. Como causa adicional de esta situación, hay que señalar la aceptación por el ministro de Economía de la tesis del gobernador del Banco de España sobre una importante revisión a la baja del ritmo de crecimiento. Carlos Solchaga sigue sin cuantificar ese recorte, mientras que Mariano Rubio ha situado la cifra final de crecimiento en t orno al 2,5%. Si el dato de inflación de mayo resulta elevado, la economía española estará entrando en una fase complicada en la que se aúnan enfriamiento económico y crecimiento de la inflación. El índice de la Bolsa de Madrid bajó un 0,82% y el Ibex 35 pierde un 0,83%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_