_
_
_
_
_

Clemente llega a un acuerdo para dirigir la selección

Javier Clemente, de 42 años, será el próximo seleccionador español de fútbol tras el acuerdo alcanzado ayer con la federación. El nombramiento está condicionado a la reelección de Ángel Villar como presidente del máximo organismo del fútbol. Las elecciones se celebrarán el próximo 30 de junio. Clemente se incorporará al puesto el día 1 de julio. Su contrato expira en 1994, tras el Mundial de Estados Unidos. El fichaje le garantiza 50 millones de pesetas por año y primas dobles.El actual seleccionador, Vicente Miera, dirigirá la selección olímpica en. los Juegos de Barcelona y posteriormente se incorporará al cuadro técnico federativo, si así lo desea. El contrato de Miera termina el 31 de diciembre.

El técnico bilbaino se reunió con el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y Joan. Gaspart, vicepresidente del Barcelona y directivo de la federación. Todas las partes se mostraron satisfechas con el acuerdo alcanzado. Clemente, de 42 años, declaró que todavía no tiene perfilado el grupo de ayudantes.

"Acepto el cargo porque me gusta. Espero que los resultados sean mejores que los conseguidos por los técnicos anteriores. Por ser seleccionador no voy a cambier de forma de pensar", declaró, a la salida de la reunión.

El nuevo seleccionador dijo que tenía grandes esperanzas. "Voy a trabajar por ser campeón del mundo. Sería la mejor manera de renovar el contrato".

Javier Clemente señaló que mantendrá su lugar de residencia en Bilbao, "aunque voy a viajar tanto.que apenas voy a pisar mi casa". El técnico ha dirigido al Athletic de Bilbao y Español (en dos ocasiones en ambos clubes) y al Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_