Verde para todos
Sólo dos observaciones a propósito del contenido de la carta publicada el pasado 21 de mayo referente a la gestión urbanística del Pasillo Verde. Primera, si dicho proyecto se caracteriza por algo es, precisamente, por tener un objetivo eminentemente social. Rehabilitar un millón y medio de metros cuadrados, en pleno centro de Madrid, transformando espacios degradados en calidad de vida, con grandes zonas verdes y dotaciones de carácter público es, en sí mismo, una contribución social básica para el entorno en que se asienta. Sin embargo, a veces, en proyectos de esta envergadura, determinados intereses individuales pueden verse afectados en pro de un bien común. Aun así, lamentamos muy de veras que 70 niños tengan que prescindir de "un pequeño jardín que es la única zona verde de que disponen actualmente". Muy pronto, esos 70 niños y muchos más podrán disfrutar de mayores zonas verdes y de esparcimiento, situadas en el centro de la ciudad y sin tener que alejarse del entorno de su propio domicilio.La segunda observación es más grave. Hemos procurado la mayor precisión en el uso del lenguaje publicitario. El titular "ponerse de acuerdo no cuesta nada" refleja exactamente un rasgo diferencial del modelo de gestión de este Consorcio. El Ayuntamiento de Madrid y Renfe se han puesto de acuerdo en realizar una actuación de la envergadura de Pasillo Verde sin utilizar recurso económico alguno proveniente del erario público. Es decir, con coste cero para los contribuyentes.-Secretario técnico del Consorcio Urbanístico del Pasillo Verde Ferroviario de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.