_
_
_
_

TVE y TV-3 llegan a un principio de acuerdo sobre la señal olímpica

Las direcciones de Radiotelevisión Española (RTVE) y de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) llegaron ayer en Madrid a un principio de acuerdo que contempla la cesión al canal autonómico de Imágenes de los Juegos Olímpico de Barcelona. La negociación, que tiene un carácter global e incluye otros ámbitos de colaboración entre los dos organismos, podría cerrarse definitivamente a lo largo de esta semana.Según el portavoz de la dirección general de RTVE, Carlos Mínguez, "hasta ahora se han mantenido negociaciones, pero esta es la primera vez que RTVE considera que se ha llegado a un principio de acuerdo en el que, entre otros temas, se estipula que TV-3 podrá disponer de la señal olímpica en su totalidad". Diversas fuentes de la CCRTV manifestaron una mayor prudencia ya que consideraban que se había avanzado en la negociación, pero no podía asegurarse todavía la disponibilidad de las imágenes olímpicas.

A la reunión de ayer, que celebró en el transcurso de una comida en Prado del Rey, asistieron el director general de RTVE, Jordi García Candau, el director general de la CCRTV, Joan Granados y los directores de TVE, Ramon Colom, y TV-3, Jaume Ferrús. RTVE remitió al término de la reunión un comunicado, en términos muy vagos, en el que se indicaba: "El acuerdo final, que contemplará fórmulas de colaboración entre ambas empresas sobre otros asuntos, quedará ultimado en los próximos días, una vez se perfile el contenido del mismo".

Intercambio de derechos

Fuentes de RTVE indicaron que esta colaboración, que no se especifica, se centraría en otros acontecimientos, preferentemente deportivos, a los que tenga acceso TV-3. Entre estos figura la Liga de Fútbol, cuyos derechos adquirió la Federación de Organismos de Radiotelevisión Autonómicos (FORTA) y Canal +, si bien tanto responsables de TV-3 como de TVE se negaron a hacer declaraciones al respecto.El comunicado no hacía ninguna referencia al tema económico, si bien éste era un tema fundamental ya que la diferencia entre la demanda de TVE y la oferta de TV-3 es de 500 millones de pesetas. Granados ha insistido en varias ocasiones en que el canal autonómico no sobrepasará la oferta de 500 millones de pesetas que ofrece por la cesión de imágenes. Por su parte, TVE pide 1.000 millones de pesetas por este mismo concepto. "No hablaremos de dinero hasta que no esté cerrado el acuerdo", indicó el portavoz de RTVE.

Las negociaciones continuarán a lo largo de esta semana entre las dos direcciones generales. A 46 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el canal autonómico necesita cerrar cuanto antes su programación y, sobre todo, asegurarse que tendrá el tiempo necesario para vender los espacios publicitarios que emitirá durante las retransmisiones deportivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_