José María Cuevas asegura que la CEOE no colaborará con el Partido Popular para acosar y derribar al Gobierno
José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha asegurado que no va a poner a esta organización al servicio de ninguna estrategia concreta ni va a colaborar "en una operación de acoso y derribo de un Gobierno". En una entrevista publicada ayer por La Vanguardia, opina que "tal como están configuradas las posiciones políticas se rentabiliza electoralmente, más la posición del Gobierno que la de la oposición".Aunque rechaza descalificar la estrategia del Partido Popular (PP), Cuevas resalta su creencia de que "por la vía de la confrontación política no se resuelven los problemas de este país". "El PP, en cambio", añade, "considera primordial llegar al poder cuanto antes".
Tras indicar que no descalifica ni legitima la estrategia del PP, Cuevas constata que la actitud de los populares frente al Gobierno difiere de la que mantiene la patronal. "La estrategia de la CEOE", concreta, "es entenderse con cualquiera que ejerza el poder político. No es labor de los empresarios desgastar a los gobiernos para facilitar la alternancia en el poder".
Cuevas ha realizado estos comentarios sólo tres días antes de la entrevista que mantendrá con el presidente nacional del PP, José María Aznar, para analizar la alternativa de este grupo al plan de convergencia del Gobierno. El presidente de la CEOE elogia el plan del Ejecutivo e incluso opina que el Gabinete está demostrando que tiene una fortaleza política basada en las razones de sus argumentos".
El dirigente empresarial se pregunta: "Si en la lucha contra el terrorismo se ha conseguido un determinado grado de compromiso [entre el Gobierno y el PP] que ha dado grandes éxitos, ¿por qué no se puede hacer algo similar con miras a conseguir la convergencia con Europa?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.