_
_
_
_
_

El deporte, con el final de la Liga de fútbol, espéctaculo de la jornada

La expectación por el final de Liga más apasionante desde 1983 ha provocado dos innovaciones en las televisiones españolas: por primera vez, Canal + retransmitirá simultáneamente dos partidos de la jornada dominical, y La 2 -en comunidades sin tercer canal- y las autonómicas ofrecerán un carrusel televisado con cinco conexiones de un minuto cada una con los encuentros más relevantes. La final de Roland Garros entre Jim Courier y Pete Korda, el partido de la NIBA entre Portland Trail Blazers y Chicago Bulls y la etapa del Giro conforman además una jornada de espectáculo deportivo en televisión.

Desde que el Athletic de Bilbao birló la Liga 82-83 al Real Madrid y al Barcelona en la última jornada, el campeonato no había alcanzado tanta emoción. Las televisiones españolas no han sido ajenas a esta expectación. Canal + duplicará hoy sus habituales retransmisiones dominicales. Tras un programa previo que comenzará a las 18.00, retransmitirá desde las 19.00 en directo, los partidos Tenerife-Real Madrid y Barcelona-Athletic de Bilbao. El desarrollo de ambos encuentros determinará los momentos de conexión con uno y otro campo.Canal + contará en los dos campos con un operativo de cerca de 100 profesionales, 32 cámaras y tres unidades móviles. Carlos Martínez y Michael Robinson comentarán el partido de Tenerife, y Jesús del Río y el ex jugador del Barcelona Lobo Carrasco, el del Nou Camp. Al término de ambos encuentros, Canal + prolongará su tiempo dedicado al fútbol hasta las 21.28. Este canal repetirá, también en emisión codificada, a las 23.44, el partido del equipo que se proclame campeón de Liga.

En virtud de un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), las televisiones autonómicas y La 2 -en zonas sin canal propio- podrán acceder en directo a cinco minutos, desglosados en cinco conexiones de un minuto cada una como máximo.

Canal 33 ofrece un especial Gol a gol desde las 18.00 hasta el cierre de su emisión. El canal catalán realizará conexiones en directo con cuatro encuentros: Barcelona-Athletic de Bilbao, Tenerife-Real Madrid, OsasunaDeportivo de La Coruña y Real Sociedad-Español. En caso de que el Barcelona se proclame campeón de Liga, TVE-Cataluña alterará la programación de La 2 para realizar un programa especial presentado por Josep Abril, a partir de las 20, 45.

En la Televisión de Galicia (TVG), el carrusel comienza a las 19.00 y se prolongará hasta las 21.30. TVG conectará con los dos partidos decisivos para el título de Liga y el encuentro que juega en El Sadar de Pamplona el Deportivo de La Coruña, en el que los gallegos se juegan eludir la promoción.

El especial futbolístico de Euskal Telebista (ETB) empezará coincidiendo con el descanso de los partidos, a las 19.45. ETB-1 ofrecerá imágenes en directo del Barcelona-Athletic de Bilbao Tenerife-Real Madrid, Real Sociedad-Español y Osasuna-Deportivo de La Coruña. Telemadrid también se incorporará en los segundos tiempos, a causa de la retransmisión de una corrida de la feria de San Isidro. La emisión taurina, que comienza a las 18.00, será interrumpida a las 20.05 para conectar con el Tenerife-Real Madrid, Barcelona-Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid-Albacete. Además, se ofrecerá información del Cádiz-Sporting de Gijón. La lidia de los tres últimos toros se ofrecerá en diferido a las 21.30.

El Cádiz será el gran protagonista de Canal Sur. Un año más, los gaditanos llegan al final de. Liga en el filo de la navaja, y su salvación del descenso directo pasa por ganar al Sporting de Gijón. Canal Sur emite su programa especial a las 19.00, y además de sintonizar en directo con el partido del Cádiz, lo hará con el Tenerife-Real Madrid, Barcelona-Athletic de Bilbao y Osasuna-Deportivo de La Coruña.

La jornada deportiva se completa con la final individual masculina de Roland Garros (15.00), el Giro de Italia (14.30) y el tercer partido de la final de la NBA (0.50), en directo por La 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_