_
_
_
_

El calvario de Fignon

El francés Laurent Fignon continúa su cuesta abajo. Tras su fracaso en el Castorama y la separación de su mentor Cyrille Guimard, parecía abrir. una nueva puerta con su fichaje por el Gatorade italiano de Gianni Bugno y Marco Giovannetti. Pero en cuanto ha pasado la puerta ha empezado un nuevo calvario, el segundo después del que sufrió tras sus dos victorias en el Tour con unas tendinitis mil veces repetidas. Ayer, cuando ya marchaba a 10.35 minutos de Induráin, rizó el rizo del desastre. Esta vez fue el frío."No sabía cómo taparme", declaró en el hotel, al que fue trasladado en ambulancia. Según él, sufrió el mayor frío de toda su carrera. Nada más cruzar la línea de meta, completamente aterido, fue tapado con una manta. Dos horas más tarde pudo contar su triste aventura. "En el descenso del primer puerto", señaló, "tenía ya frío. Y fue cada vez peor. Incluso temblaba cuando subía el tercero. Metí un periódico debajo del jersei y me puse otro. Pero era inútil. En las bajadas llegué a ir a 25 kilómetros por hora solamente. Si De Wolf no se hubiera quedado conmigo habría terminado la etapa de noche...".

Más información
Induráin volvió a sumar segundos en la primera etapa de los Dolomitas

La dura jornada de ayer fue también la última para el uzbeco Yamolidin Abduyapárov, que no tomó la salida. Su esperado duelo con Mario Cipollini fue un fiasco desde el primer día a causa de una alergia al polen primaveral que le impedía rendir en condiciones. Descansará una semana en Uzbekistán y volverá a Italia 10 días antes del Tour.

Otros corredores conocidos perdieron ayer también más tiempo. Sean Kelly, el líder del Lotus, por ejemplo, sumó 15.35 minutos más a su lamentable renta que le tiene ya a 1.30.18 horas de Induráin.

Triunfo de Cubino

En el Dauphiné Liberé, mientras tanto, el español Laudelino Cubino (Amaya), ganó la quinta etapa entre Annecy y Cluses, de 194 kilómetros. El corredor de Béjar aventajó al grupo del líder, el francés Luc Leblanc, en 48 segundos. En la general, sin embargo, está a 4.17 minutos. Gianni Bugno (Gatorade) y Greg Lemond (Z), en su rodaje para el Tour, perdieron 26 segundos respecto al primer grupo. Ahora están en la general, respectivamente, a 49 segundos y a 1.10 minutos de Leblanc.

En la Vuelta a Asturias, la Once resistió los ataques a su líder, el suizo Alex Zulle, en la etapa reina que terminó en el Alto del Acebo. El ruso Ivan Ivanov (Seur) se impuso por 43 segundos a Jon Unzaga (Clas) y por 52 a Pedro Delgado (Banesto). En la general, tras Zulle están Tomy Rominger (Clas), a 21, Jesús Montoya (Amaya), a 42 y Delgado, a 47.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_