Billete para los toros
Quiero sacar un billete decente para una corrida de la feria de San Isidro pagando el precio que figura en el mismo impreso. ¿Cómo lo hago?Esta mañana, como, otras anteriores, he ido a la plaza de Las Ventas con esta intención. Llego alrededor de las 7.30, las taquillas abren a las 9.00, y en teoría hay unas 3.000 entradas a la venta para cada corrida. Delante de mí hay unas cincuenta personas que han madrugado con la misma esperanza, y delante de ellas hay otras cuyo número va aumentando descaradamente hasta la hora de abrir. Estas últimas ya las conocía yo -también son, a pesar de su apariencia, muy aficionadas al bel canto, y controlan la venta de entradas para la temporada de la ópera de La Zarzuela-.
Son las nueve de la mañana y abren las taquillas. La muchedumbre a que ya he hecho referencia empieza a sacar sus dos entradas en la primera ventanilla (supongo que son dos, por lo menos a mí no me han dejado sacar más), después pasan a la segunda ventanilla, a la tercera y a la cuarta. Con ocho billetes, empiezan a colocarse otra vez.
Mientras tanto, yo no me he movido ni una pulgada, y esta situación continúa hasta que llega la policía. Estos señores suelen llegar sobre las 9.30. A continuación tardo relativamente poco tiempo en sacar los dos billetes que me corresponden, que serán de andanada si la policía interviene a las 9.30, o a lo mejor de grada si llega un poco antes.
Si la reventa es legal (por tanto, no hace falta la presencia de la policía), y apoyada incondicionalmente por la primera plaza del mundo, que me lo digan y me quedo en la cama.- aficionado inglés residente en
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.