Sainz pide que Toyota cambie su estrategia
El Rally Acrópolis no ha podido ser más negativo para Toyota. Los abandonos de Carlos Sainz y sus compañeros Armin Schwarz, alemán, y Markku Alen, finlandés, han dejado casi sentenciado el Campeonato del Mundo de marcas. Sainz aún puede ganar el de pilotos, pero necesitará todo el apoyo de la escudería japonesa. La carrera fue ganada por el francés Didier Auriol (Lancia) por delante de Juba Kankunen.
Nada más consumarse su abandono en Grecia, Sainz fue muy claro al expresar sus intenciones: "Quiero ir a la próxima prueba, en Nueva Zelanda, que sólo puntúa para el Mundial de pilotos. No nos queda otro remedio si queremos recuperar los puntos que hemos perdido". Sin embargo, no parece claro que el patrón del equipo Toyota, el sueco Ove Andersson, acceda fácilmente a los deseos del español. La decisión debe tomarse rápidamente porque el Rally de Nueva Zelanda empieza el día 25.El dilema debe quedar resuelto en las próximas horas. En cualquier caso, tres semanas serán muy justas para preparar en condiciones la cita oceánica. Lo que está claro es que el Mundial de marcas está casi perdido para Toyota. Pero, en los cuatro años que Sainz lleva en su equipo, Andersson no se ha caracterizado por tomar decisiones razonables. Al revés, casi siempre ha exigido más de la cuenta al madrileño y en alguna ocasión, como el año pasado en Finlandia o Australia, el resultado ha sido sencillamente desastroso.
Lo lógico sería que Toyota reconociera ahora que no puede luchar por el Mundial de marcas y se volcase en defender las posibilidades de Sainz en el de pilotos. Auriol y Kankunen le aventajan en la clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































