_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz pide que Toyota cambie su estrategia

El Rally Acrópolis no ha podido ser más negativo para Toyota. Los abandonos de Carlos Sainz y sus compañeros Armin Schwarz, alemán, y Markku Alen, finlandés, han dejado casi sentenciado el Campeonato del Mundo de marcas. Sainz aún puede ganar el de pilotos, pero necesitará todo el apoyo de la escudería japonesa. La carrera fue ganada por el francés Didier Auriol (Lancia) por delante de Juba Kankunen.

Nada más consumarse su abandono en Grecia, Sainz fue muy claro al expresar sus intenciones: "Quiero ir a la próxima prueba, en Nueva Zelanda, que sólo puntúa para el Mundial de pilotos. No nos queda otro remedio si queremos recuperar los puntos que hemos perdido". Sin embargo, no parece claro que el patrón del equipo Toyota, el sueco Ove Andersson, acceda fácilmente a los deseos del español. La decisión debe tomarse rápidamente porque el Rally de Nueva Zelanda empieza el día 25.El dilema debe quedar resuelto en las próximas horas. En cualquier caso, tres semanas serán muy justas para preparar en condiciones la cita oceánica. Lo que está claro es que el Mundial de marcas está casi perdido para Toyota. Pero, en los cuatro años que Sainz lleva en su equipo, Andersson no se ha caracterizado por tomar decisiones razonables. Al revés, casi siempre ha exigido más de la cuenta al madrileño y en alguna ocasión, como el año pasado en Finlandia o Australia, el resultado ha sido sencillamente desastroso.

Lo lógico sería que Toyota reconociera ahora que no puede luchar por el Mundial de marcas y se volcase en defender las posibilidades de Sainz en el de pilotos. Auriol y Kankunen le aventajan en la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_