_
_
_
_

Las indemnizaciones por accidentes hay que pagarlas para poder recurrir

Los condenados al pago de una indemnización por daños causados en un accidente de tráfico no podrán recurrir las sentencias condenatorias sin pagar antes la indemnización fijada, según una sentencia del Tribunal Constitucional. El tribunal declara constitucional la disposición adicional primera, apartado 4, de la Ley Orgánica 3 / 1989 del 21 de junio que actualiza el Código Penal, que establece: "Para interponer recurso de apelación contra una sentencia que ponga fin a los juicios verbales civiles, sobre perjuicios ocasionados con motivo de la circulación de vehículos de motor, el condenado al pago de la indemnización deberá acreditar haber constituido depósito del importe de la condena que se le hubiere impuesto".El Constitucional alega que así se garantiza a la víctima de un accidente la percepción futura de la indemnización y la protege de recursos temerarios o dilatorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_