_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Caos en el sistema informático

Victoria Carvajal

El nuevo récord alcanzado en Nueva York la víspera permitió ayer a la dubitativa Bolsa de Madrid marcar una moderada pero firme tendencia al alza. Los inversores se muestran confiados en que el mercado alcanzará en junio los máximos del año, pero necesitan de buenas noticias para dar rienda suelta a sus deseos compradores.El índice general se situó durante toda la sesión en torno a un punto y medio por encima del cierre de la víspera, con escasas oscilaciones. El buen comportamiento de la Bolsa madrileña ayer estuvo encabezado por las eléctricas y los bancos. La sensación generalizada del mercado es que las últimas subidas han permitido establecer un fondo sólido en los 260 puntos. Los beneficios del primer trimestre, que han sido mejores de lo esperado, y la creencia de que los tipos podrían bajar antes del verano, apoyan esta tesis.

Los cambios que se están operando en el sistema informático desde el lunes pasado provocaron de nuevo el caos poco antes del cierre. El índice definitivo no se dio a conocer hasta pasadas las nueve de la noche. Este índice general quedó en el 262,61, 1,96 puntos por encima de la sesión anterior. El volumen de negociación de ayer fue bastante elevado, pero los operadores señalan que para que la bolsa despegue definitivamente, éste debe subir todavía más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_