Un israelí, muerto por un 'comando' árabe infiltrado a nado desde Jordania
Guerrilleros árabes cruzaron ayer a nado el golfo de Aqaba desde la costa Jordana, se infiltraron en Israel y mataron al quinto ciudadano israelí asesinado esta semana en vísperas del 25º aniversario de la captura de Jerusalén por fuerzas israelíes. La operación multiplicó las preocupaciones en Israel, donde la cuestión de la seguridad nacional se ha convertido en el tema principal de la campaña a 23 días de las elecciones generales. La afiliación de los guerrilleros no era ayer del todo clara. Según fuentes militares en Israel, los atacantes pertenecen a una organización integrista musulmana.
Los atacantes cruzaron el golfo de Aqaba, en el mar Rojo, sin otra ayuda que unos flotadores. Al menos dos de ellos se ahogaron en la travesía, pero otros dos consiguieron infiltrarse en el observatorio de Eilat, donde acribillaron a un guardia civl. Uno de los guerrilleros fue abatido a tiros en un enfrentamiento posterior con el Ejército. Otro fue capturado herido. Israel inmediatamente culpó a Jordania de la operación.
En el sur de Líbano, entretanto, el Ejército israelí mantenía la presión sobre guerrilleros del Hezbolá, con los que está librando una guerra no declarada desde hace 12 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.