_
_
_
_

Crivillé parte con el tercer mejor tiempo en Montmeló

La estrella del Gran Premio de Europa que se disputa hoy en el circuito de Cataluña (La 2, 12.00 horas) se llama Alex Crivillé. El piloto catalán saldrá desde el tercer lugar de la parrilla de salida en la categoría más difícil, los 500cc. Su objetivo de subir al podio en Montmeló en la carrera de casa, puede cumplirse esta tarde. Los pilotos españoles quieren hacerlo bien ante su público.

Crivillé no pudo mejorar ayer su tiempo del viernes pero mantuvo la tercera posición. La verdad es que esta vez el líder de la afición no hizo méritos para ser aclamado. Estuvo probando cosas, a lo mejor reservó todas sus fuerzas para la carrera de hoy, para protagonizar un momento histórico. Durante casi toda la sesión de entrenamientos conservó la segunda plaza pese a que rodó casi un segundo y medio más lento que la víspera. Sólo en el último momento fue superado por el estadounidense John Kocinski (Yamaha)."No hemos bajado los tiempos porque hemos estado probando neumáticos de carrera y diferentes soluciones para el desarrollo del cambio", explicó Crivillé. No quiere dejar nada al azar. No quiere que nada ni nadie le impida triunfar ante los suyos. En sus sueños incluso puede que quiera competir con el actual número uno, el australiano Michael Doohan, que ayer añadió otra pole position a su palmarés. De momento, cualquier acercamiento a Doohan parece una utopía. Indiscutiblemente, es el favorito para la carrera de hoy.

En 125cc, ni Jorge Martínez Aspar (Honda) ni Carlos Giró (Aprilia) se clasificaron entre los mejores. Sin embargo, como en casi todas las carreras de esta categoría, existe una gran igualdad. Sólo el italiano Ezio Gianola (Honda), ganador en Mugello hace siete días y autor del mejor tiempo ayer, parece ligeramente superior en estos momentos. La carrera de la cilindrada más pequeña promete ser tan emocionante como siempre.

Giró marcó el octavo tiempo. "Esto no tiene nada que ver con la carrera de mañana", dijo el piloto catalán. Aspar pagó caro su excesivo entusiasmo. Intentó un adelantamiento por un sitio imposible y sufrió una espectacular caída. Después no pudo rebajar su tiempo y fue de los pocos que se quedó con la marc del viernes. Al final de los entrenamientos terminó noveno y se quejó de su espalda. No obstante, el diagnóstico -contractura muscular y esguince en la zona cervical y lumbar- no es preocupante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_