_
_
_
_

Jordan lleva nuevamente a Chicago a la final de la NBA

Los Chicago Bulls se clasificaron por segundo año consecutivo para la final de la NBA, en la que se enfrentarán a los Portland Trail Blazers. De la mano nuevamente de Michael Jordan se impusieron en el sexto partido de la final de la Conferencia Este a los Cleveland Cavaliers, a domicilio, por 99-94. Tras perder la mayor parte del tiempo, una fuerte defensa final y las genialidades de Jordan, decidieron la eliminatoria, por 4-2. La final comienza el miércoles en Chicago.

Los actuales campeones de la NBA lograron doblegar la gran resistencia de los Cavaliers, pero necesitaron llegar al sexto de los siete partidos de la serie.Jordan anotó sólo seis puntos en la primera parte, pero explotó al final. Logró 23 en la segunda, 16 de ellos en el cuarto y último período. El nominado nuevamente jugador más valioso de la NBA demostró cumplidamente el por qué en la cancha de los Cavaliers, en Richfield (Ohio).

Pero no sólo fue Jordan el destacado en los Bulls. Scottie Pippen, el otro hombre básico del equipo de Chicago, obtuvo también 29 puntos. Y en los tiros libres, 23 de 25, el campeón rozó la perfección.

Larry Nance, por su parte, fue el máximo anotador de Cleveland con 25 puntos, seguido por Brad Daugherty, con 18.

Los Bulls apenas llegaron a igualar a los Cavaliers en el descanso, 45-45 y al término del tercer cuarto, 72-72. Pero tras descolgarse siete puntos, 79-72, al principio del último cuarto, los Bulls consiguieron una nueva igualada, 87-87 y fue entonces cuando Jordan y la presión que provocó varias pérdidas de balón de los Cavaliers, decidió.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_