Edberg y Chang, eliminados de forma sorprendente
Stefan Edberg (Suecia), el 2º cabeza de serie, perdió ayer frente a Andrei Cherkasov (34 ATP), 6-4, 6-3, 7-6 (74), en la 3ª ronda de Rolad Garros. El estadounidense Michael Chang, cabeza de serie nº 5, fue derrotado por el sueco Nicklas Kulti (7-6, 2-6, 6-3, 3-6 y 8-6). También ayer, Leconte, nº 200 del mundo, eliminó a Stich (4) y Krickstein (13) se retiró ante Filippini. Conchita Martínez alcanzó los octavos, ganando a Ann Grossman (EEUU, 52 ATP), por 6-2, 6-2. Hoy, Emilio se enfrentará a Agassi; Costa, a Ivanisevic; Arantxa, a K. Date, y Conchita, a L. Meskhi.
Annette, su flamante esposa, estaba tensa en la grada. Todo el público chillaba contra un árbitro de silla que había cambiado una decisión del juez de línea y había dado como bueno el segundo saque de Andrei Cherkásov. El ruso se situaba así con 6-3 en la muerte súbita de la tercera manga y ponía al número 2 mundial en una situación casi irreversible. Edberg estaba a un punto de la derrota.El público, que llenaba la central, no quería verle perder. Era el único jugador que podía salvar la parte baja del cuadro. Pero, ni sus quejas, ni la certificación del juez de línea de que el saque había sido malo, podían evitar el desastre: Edberg perdió dos puntos más tarde. Y dejó absolutamente coja la parte del cuadro por la que Bruguera -de no haberse rendido casi sin luchar ante Lendl- habría podido ser el rey. Allí quedan ahora estos encuentros de octavos: Cherkásov-Pioline, Oncins-Korda, Leconte-Filippini y Pérez-Kulti.
"Será difícil olvidar esta derrota. No aproveché mi ocasión, cuando le rompí para el 6-5 en la tercera manga. Después no valía la pena discutir si el saque fue bueno o malo", explicó el sueco. El problema fundamental de Edberg fue no poder contar con su saque; eso no le permitió imponer su juego. "Mi planteamiento fue muy claro: pasarle en sus subidas e intentar mantenerle en el fondo", explicó Cherkasov, que ha ganado sólo dos partidos este año en los 5 torneos de tierra que lleva disputados. "Todo me salió bien. Creo que realicé el mejor partido de mi vida".
La decepción de los franceses quedó compensada con la recuperación del héroe de la Copa Davis de 1991, Henri Leconte. El errático jugador galo, realizó un partido impecable para imponerse a Michael Stich (Alemania, 5 ATP). Tres mangas le bastaron para constatar su clase y demostrar que su clasificación actual, 200 del mundo, es anecdótica.
Por la parte alta del cuadro, hoy los españoles van a protagonizar dos de los encuentros estelares. Emilio se enfrentará a Andre Agassi, a quien ganó este año en Indian Wells tras dos derrotas en el 90. "Cuando él sirva, intentaré aguantar el vendaval. Si le dejo jugar caeré en su trampa", explicó Emilio. Carlos Costa, por su parte, se enfrentará a Goran Ivanisevic (9º de la ATP). Antes, nunca habían jugado. "El servicio será crucial. Si él saca bien será difícil", señaló.
Hoy también saltarán a la pista Arantxa y Conchita. Kimiko Date (21ª del mundo), una de las pocas jugadoras que este año ha ganado a la española, será la rival de Arantxa. Conchita, que ayer volvió a pasar apuros sólo en los primeros juegos de su encuentro ante Ann Grossman (EEUU), se enfrentará a Leila Meskhi (Georgia).
Resultados:
Masculinos (tercera ronda): H. Leconte (Francia) a Michael Sitch ( Alemania, 4) 7-6 (7-3), 6-4, 6-4; N. Kulti (Suecia) a M. Chang (EEUU,5) 7-6 (7-5), 2-6, 6-3, 3-6, 8-6; P. Korda (Checoslovaquia, 7) a M. Schapers (Holanda) 6-4, 6-2, 3-6, 6-1; M. Filippini (Uruguay) a A. Krickstein (EEUU, 13) 6-2, 1-0 y abandono.
Femeninos: M. Seles (Yugoslavia, 1) a L. McNeil (EEUU) 6-0, 6-1; G. Sabatini (Argentina, 3) a J. Halard (Francia) 6-1, 6-3; M. Pierce (Francia, 13) a A. Strnadova (Checoslovaquia) 7-6 (7-1), 6-4; J. Capriati (EEUU, 5) a K. Habsudova (Checoslovaquia) 4-6,6-4,6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.