_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Crivillé, segundo en los entrenamientos de Montmeló

Los pilotos españoles del Mundial de motociclismo afrontan el Gran Premio de Europa, que se disputa en Montmeló (Barcelona), con la intención de mantener el buen nivel mostrado en las últimas carreras y, si puede ser, refrendarlo con una victoria. Jorge Martínez Aspar (Honda) y Carlos Giró (Aprilia) en 125 cc, Alberto Puig (Aprilia) y Carlos Cardús (Honda) en 250 cc, y Alex Crivillé (Honda) y Juan Garriga (Yamaha) en 500 cc, son las esperanzas españolas. En total, 14 pilotos correrán mañana como locales. Todos quieren triunfar en casa.

Crivillé (22 años) es, hoy por hoy, el favorito del público. En el circuito de Cataluña, el piloto de Seva cuenta con posibilidades de subir nuevamente al podio, como ya hizo en Malasia. Si eso ocurre, nadie quiere imaginarse lo que harán sus seguidores. Toda la comarca de Osona estará en Montmeló. De momento, Crivillé marcó el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales, disputados ayer.

Juan Garriga (Yamaha), uno de los viejos rockeros que se resiste a ser superado por los jóvenes como Crivillé, quiere seguir la progresión iniciada la semana pasada en Italia. Después de cambiar de marca de neumáticos y de ser sexto en Mugello, Garriga (29 años) quiere volver a ser el mejor europeo de 500 cc. Aunque tiene que luchar contra la inferioridad de las Yamaha. Ayer, Garriga fue undécimo, lejos del mejor tiempo, marcado por el australiano Michael Doohan (Honda).

En 250 cc, la representación española también recae en un veterano y en un miembro de la nueva ola. Carlos Cardús (32 años) fue el último español que ganó un Gran Premio, en agosto de 1990. Sigue siendo uno de los favoritos en cada carrera. Pero los resultados no llegan y Tiriti se desespera. Aunque en Italia insinuó que también cambiaría de marca de neumáticos, finalmente se ha mantenido fiel a Dunlop. Por su parte, Alberto Puig (25 años) vive la temporada de su confirmación. Con una Aprilia semioficial ha logrado buenos resultados y en Montmeló puede estar en el podio.

Jorge Martínez Aspar (29 años), con cuatro títulos mundiales y 35 victorias, es el piloto más laureado de los que aún están en activo. Posiblemente sea también el español con más probabilidades de victoria en las carreras de mañana. Su tercer tiempo de ayer, detrás de los italianos Gianola (Honda) y Debbla (Honda), confirmó que puede volver a ganar. Por contra, el catalán Carles Giró (20 años) sólo fue 14º.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_