Fuenlabrada, Getafe y Leganés utilizan pozos para mantener verdes sus parques
Las localidades de Fuenlabrada (141.496 habitantes) y Getafe (139.068) ya están aprovechando los pozos subterráneos para regar aquellos parques y jardines públicos recientemente sembrados. En Leganés (172.729) se va a hacer lo mismo utilizando los 15 pozos existentes en instalaciones municipales. En las tres ciudades han entrado ya en vigor sendos bandos municipales restringiendo el uso del agua. Fuenlabrada y Getafe pusieron en vigor el pasado miércoles el bando que prohíbe el uso del agua del Canal de Isabel II para el riego de calles y jardines, tanto públicos como privados.
El bando fue efectivo en Leganés un día antes. Ha quedado prohibido el baldeo de calles y plazas, a excepción de situaciones en que de forma "notoria" se vea amenazada la salud pública, y el uso de agua en las fuentes ornamentales que carezcan de sistema de recuperación.
Además de la utilización de los 15 pozos situados en instalaciones municipales para regar los jardines del municipio se intensificarán, en Leganés, las medidas de vigilancia y control de ahorro del agua. De incumplirse el bando, los infractores podrían ser sancionadas con multas que oscilan entre las 50.000 pesetas y los cinco millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.