El acuerdo de la OPEP provoca inestabilidad en los mercados de crudo
El mercado de petróleo corrigió ayer levemente la tendencia al alza que viene registrando esta semana, después del acuerdo alcanzado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) el pasado fin de semana en Viena. El cartel decidió mantener su actual techo de producción, 22,98 millones de barriles diarios (mbd), para el tercer trimestre, pese a que la demanda será cercana a los 24 mbd, según los expertos.
Los miembros del cartel que defienden precios más altos, liderados por Irán, esperan que el precio alcance en breve los 21 dólares que se fijó como objetivo. El mercado ha reaccionado fuertemente al alza con subidas de más de un dólar. El barril de crudo brent se situó ayer en los 20,70 dólares, tras sufrir una leve corrección a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.