_
_
_
_

Dos mendigos mueren y otro resulta herido en un incendio en Cádiz

Dos jóvenes mendigos fallecieron ayer en un incendio, al parecer intencionado, ocurrido en el inmueble de la desaparecida emisora Radio Juventud de Cádiz. Los dos jóvenes dormían en el edificio, que se encuentra en ruinas y es propiedad del Patrimonio del Estado, en compañía de otros 20 indigentes, uno de los cuales resultó herido grave.El fuego se inició poco antes de las dos de la madrugada. Los empleados de la gasolinera de Puerta Tierra, situada casi enfrente del inmueble siniestrado, avisaron al 091 alertados por el humo que salía por las ventanas. La evacuación del inmueble y la extinción del fuego resultó dificultosa por la actuación de las 20 personas que en él pernoctaban.

Según testigos y fuentes del Parque de Bomberos de Cádiz, algunos de los indigentes se resistieron a abandonar el edificio e incluso se produjeron conatos de violencia. Durante la operación de rescate, los bomberos tuvieron que instalar una línea de alumbrado de emergencia, dado que muchos de los mendigos se quejaban y murmuraban en la oscuridad sin atender a las instrucciones de evacuación.

El cadáver de Carlos Daganza González, de 24 años, fue hallado totalmente calcinado en una de las habitaciones afectadas por el fuego. Otra persona fue rescatada aún con vida, pero falleció minutos después, sin que hasta el momento se conozca su identidad. Manuel Suárez Castro, de 27 años, fue trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla donde se le diagnosticó quemaduras en cara y manos y lesión pulmonar por inhalación de humos, de pronóstico grave.

Cuatro focos

Según el primer informe técnico de los bomberos, el fuego pudo ser intencionado, ya que fueron descubiertos varios focos -no menos de cuatro- en la planta segunda, lugar donde se encontraban la mayoría de las personas que allí dormían. El fuego se extendió rápidamente, dado que el lugar estaba abarrotado de ropas viejas, basuras y colchones y conserva en algunas habitaciones los revestimientos de insonorización de la antigua emisora.

El inmueble, propiedad del Patrimonio del Estado, linda con la delegación de Obras Públicas y dista 50 metros del Gobierno Civil, en la Avenida de Andalucía, principal arteria de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_