_
_
_
_

El PP acusa a Arzalluz de "bajarse los pantalones" ante Herri Batasuna

El PP acusó de nuevo ayer al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de "bajarse los pantalones" en el diálogo abierto con Herri Batasuna., y más al mantener activas las conversaciones con la coalición, pese al atentado del domingo en Madrid. El portavoz de¡ Grupo Popular en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, Rogelio Baón, lanzó la acusación al condenar el atentado contra el convoy policial y los que se han producido contra dependencias del Inem.

Baón dijo que aprovechaba la intervención para dar respuesta a los intentos de alguien que en un tiempo se quitó la sotana y ahora puede llegar a despojarse de los pantalones". El diputado popular lamentó que los representantes del PNV no pudieran darle respuesta porque se encontraban ausentes de la sesión. El director de la Guardia Civil, Luis Roldán, señaló en los pasillos del Congreso que el atentado de ETA en Madrid "no indica nada nuevo porque no había ningún dato que permitiera creer que ETA va a dejar de matar". Según Roldán, existe conocimiento de la presencia de miembros de la organización terrorista en España, "no de ahora, sino desde enero" y la Guardia Civil y la policía trabajan para detenerlos.

El director de la Policía, Carlos Conde Duque, confirmó que se han pedido investigaciones sobre la presencia de miembros de ETA a más países que Uruguay, pero se negó a revelar cuáles.

Mientras, el secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, criticó ayer expresamente las declaraciones del presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, contenidas en la entrevista publicada en el último suplemento dominical de este periódico, informa

Camilo Valdecantos.

Para Álvarez Cascos, la afirmación de Arzalluz de que "es un mal interlocutor como negociador, puesto que los objetivos de ETA y los del PNV coinciden", constituye "una afirmación difícilmente compatible con los compromisos democráticos que una fuerza política responsable y con presencia en las instituciones puede reconocer". Álvarez Cascos juzga que lo importante" de la entrevista "son las cuestiones de fondo y me parece altamente preocupante y me sorprende", dijo, "que no hayan sido ampliamente analizadas por su alcance en profundidad en los distintos medios de opinión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el dirigente popular, son secundarias las descalificaciones que el señor Arzalluz ha dirigido a todo el Partido Popular y en particular al presidente nacional y muy directamente al presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja". En opinión de Álvarez Cascos, las declaraciones de Arzalluz "rayan claramente el mal gusto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_