_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Expectación y poco dinero

A pocas horas del paro general, los volúmenes están cayendo de forma clara. Hay una especie de síndrome de semana perdida a la espera de ver cómo se desarrolla el pulso Gobierno/ sindicatos. Pocos dudan que la próxima semana puede producirse una subida de precios en una de las Bolsas más baratas del mundo. Mientras tanto, el mercado vive de las pequeñas alegrías de cada día. La de ayer la dió Telefónica. Los teléfonos subieron 25 pesetas y negociaron 3.750 millones. La próxima elevación en cuatro pesetas del histórico dividendo complementario de la compañía provocó un alud de compras en pequeños y medianos lotes desde prirneras horas de la mañana. A mediodía, Telefónica negociaba ella sóla un tercio del volumen de acciones del continuo. Por la tarde llegó la espectacular aplicación de 19.500 millones de pesetas de Iberdrola 1, que disparó la negociación hasta el récord de 32.700 millones.Hechas estas salvedades, el mercado permaneció estancado. La negociación se ha colocado claramente en una cota algo por encima de los 9.000 millones diarios desde principio de semana, un 20% por debajo de lo que habitual en las últimas sesiones. Los grupos de bancos y eléctricas continuaron a la baja. El índice general subió 0,2 enteros y cerró a 258,9 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_