Cándido Camacho, pintor
El pintor canario Cándido Camacho, uno de los más destacados exponentes de la llamada generación de los setenta en las islas, falleció en un accidente de tráfico cuando viajaba de Madrid a Andalucía. Después de un periodo de tiempo de silencio, su última exposición, celebrada el pasado mes de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, había consistido en una colección de diseños de joyas.
El Ayuntamiento de Tazacorte (La Palma), municipio en el que había nacido en 1952, preparaba, en colaboración con el Gobierno de Canarias, una muestra antológica de este artista, que alcanzó un rápido reconocimiento como pintor de marcada personalidad y estuvo siempre vinculado al citado grupo de creadores plásticos que surgió hace dos décadas en la sala Conca, de La Laguna (Tenerife).
De aquella promoción, en la que militaron otros pintores como Gonzalo González, Juan Gopar, Fernando Álamo y Ernesto Valcárcel, se registra otra ausencia, la de Juan Hernández, que también falleció, hace cuatro años, en un accidente de tráfico.—
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.