Batalla legal en el Reino Unido por el fútbol en televisión
Tras el acuerdo alcanzado entre el presidente de la División de Honor de la Liga Inglesa de fútbol, John Quinton, y las televisiones BBC y Sky-TV para la retransmisión de los partidos de la próxima temporada, se ha abierto una batalla con la poseedora actual de dichos derechos, la televisión independiente británica ITV. Quinton, en representación de los clubes de fútbol que forman la nueva División de Honor de la Liga inglesa, anunció la aceptación de la oferta económica conjunta presentada por la BBC y Sky-TV, que asciende a 304 millones de libras esterlinas (unos 5.500 millones de pesetas), por un periodo de cinco años. Esta oferta garantizará a cada uno de los 22 equipos que compondrán la División de Honor unos ingresos por temporada de unos 275 millones de pesetas. La gran perdedora del acuerdo es la ITV, que ofreció sólo 200 millones de libras (unos 3.800 millones de pesetas) para continuar con los derechos de retransmisión. Los directivos de ITV han anunciado que emprenderán acciones legales contra este acuerdo. Con el nuevo acuerdo los aficionados que deseen presenciar en directo por televisión los encuentros de fútbol de la División de Honor deberán suscribirse al canal vía satélite de Sky-TV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.