Inmigrantes
Como asociación que trabaja por la integración de la mujer inmigrante, Mujer y Sociedad desea agradecerle la atención dedicada al problema suscitado tras las redadas de la policía contra el grupo de mujeres dominicanas, trabajadoras de servicio doméstico, que se reúnen en sus horas libres en la plaza de Aravaca. Al tiempo que constatamos la justeza de la información, desearíamos trasladarle la inquietud que las intervenciones policiales están suscitando entre las'mujeres dominicanas, quienes, tal como nos han transmitido a través de AMDE (Asociación de Mujeres Dominicanas en España), recientemente constituida, viven y trabajan fuera de su cultura, relacionándose durante la semana únicamente con sus empleadores, mediante relaciones puramente laborales y, frecuentemente, de sometimiento. Para comunicarse y establecer vínculos de amistad con personas afines y de su misma cultura sólo disponen de los jueves y domingos, en un espacio público, próximo y conocido por el colecivo, como es la plaza de Aravaca. Entendemos con AMDE que, más aún que la actitud de los vecinos, que han mostrado su desagrado por la presencia de un grupo numeroso de mujeres en dicha plaza, resulta inquietante conteniplar cómo la policía ejemplariza en este colectivo sus acciones persecutorias y represivas, atemorizando de esta forma no sólo al colectivo dominicano, sino al inmigrante en general.
Cuando tantas veces nos encontramos con la insensibilidad de algunas personas ante la penosa situación de algunos de los inmigrantes en España, resulta gratificante constatar la atención que EL PAÍS ha prestado a este problema que desearíamos no se repitiera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































