El plan de convergencia del PP defIende un recorte de impuestos
El Partido Popular presentó ayer, definitivamente, su plan de convergencia alternativo al del Gobierno. El PP se propone "reducir el déficit público como Política protagonista de la convergencia europea". La reducción del gasto público y las privatizaciones son el método para lograr esta meta. El PP, además, recoge en su plan de convergencia un paquete de medidas fiscales que tienen como objetivo la reducción de la presión fiscal en los dos principales impuestos: IRPF e impuesto sobre sociedades.La reducción en el IRPF se dirigiría a las rentas altas, toda vez que el PP propugna un recorte del tipo máximo hasta el 40%, aunque en un horizonte temporal de varios años que dependería de "la herencia socialista".
Las rebajas Fiscales de los populares también afectan al impuesto sobre sociedades, a través de una regularización de balances, una nueva tabla de amortizaciones y la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas se acogan, si les conviene, al régimen de transparencia fiscal.
Respecto a la reducción de gastos, se reiteró la propuesta de recortar el gasto corriente este año en 396.000 millones. El PP defiende además la puesta en marcha de un "programa de racionalización y contención del gasto", la limitación de los créditos extraordionarios y la vuelta a un sistema de control previo de ejecución del gasto. Este recorte del gasto no debería afectar a las inversiones públicas que, según el PP, "a medio plazo, deberían representar el 5% del PIB".
El programa del PP incorpora además una "reforma en profundidad del Inern". El portavoz, Rodrigo Rato aclaró que esa reforma incluye la creación de oficinas de empleo temporal, el control del fraude desde las oficinas del Instituto, y la exigencia de que los parados acrediten que no han rechazado ni ofertas de empleo ni cursos de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































