El BERD invertirá 500.000 millones de pesetas en la antigua URSS
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) invertirá unos 5.000 millones de dólares (500.000 millones de pesetas) en los próximos cuatro años en las repúblicas de la antigua URSS, tal y como anunció ayer Jacques Attali.Según Attali, presidente del BERD, se espera que las inversiones del sector privado en el mismo periodo sean "tres o cuatro veces superiores" a las del banco, creado para canalizar la ayuda de la Europa comunitaria hacia los países de la ex-URSS.
Attali, que asiste en Lisboa a la conferencia internacional para estudiar las inversiones en las repúblicas del desaparecido bloque soviético, manifestó que la mayor dificultad para movilizar al sector privado es su desconfianza en los actuales mecanismos para garantizar sus inversiones en esa zona debido a la ausencia de redes comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.