Rubio: "Me alegro de que no se aceptara mi dimisión"
"Me alegro de que el presidente del Gobierno no aceptara mi dimisión, porque ahora estoy aquí y puedo responder a todas las calumnias vertidas sobre mí". El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, expresó así, con una agresividad inusual, su opinión sobre lo ocurrido cuando fue a declarar el martes por el caso Ibercorp.
Rubio negó que hubiera trato de favor. "Es sorprendente", dijo, "que un señor como Miguel Boyer, ya no voy a poner mi ejemplo, queha salvado a la economía española de una grave crisis al intervenir Rumasa, tenga que verse vejado por los compinches del señor Ruiz Mateos apostados ante el juzgado". "La entrada parecía una feria". Afirmó que los abogados de la acusación habían utilizado documentos falseados, "que luego no se atrevieron a entregar", y que habían vulnerado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "por lo cual he dicho a mis abogados que emprendan las acciones judiciales pertinentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.