_
_
_
_
ÉXITO EUROPEO DEL CLUB AZULGRANA

Núñez quiere mejorar el contrato de Stoichkov contra la voluntad de Cruyff

La conquista de la primera final de la Copa de Europa y el anuncio de no presentarse a la reelección no ha supuesto ninguna variación en el programa de Josep, Lluís Núñez. Cumpliendo su promesa, el presidente barcelonista comenzó ayer mismo a dibujar el futuro de¡ equipo, que pasa por ampliar el contrato de Koeman, encontrar ubicación en el organigrama técnico al capitán Alexanco y llegar a un acuerdo con Stoichkov, en plena disparidad de criterios con Johan Cruyff.

Núñez intentó demostrar ayer, en la conferencia de Prensa ofrecida en Londres, que la conquista de la Copa de Europa no supondrá ninguna variación respecto al manual de intenciones exhibido antes de acudir a Weinbley. No es extraño, por tanto, que el presidente discrepara nuevamente en algún punto con el técnico, Cruyff.El primer tema que pretende resolver Núñez es el futuro de Stoichkov. "Tras el partido tuve una conversación muy emotiva con Hristo", contó el presidente. "Incluso me dijo: 'si usted se va, yo también', S yo le respondí que no es eso, que él debe seguir. Les puedo decir incluso que si no me pongo de acuerdo con el representante del jugador [Josep María Minguella] le daré dos hostias [sic]". Las intenciones de Núñez contrastan con las de Cruyff, que no está dispuesto a negociar la continuidad del búlgaro a cualquíer precio.

Quería también el técnico que el capitán Alexanco, que esta temporada acaba contrato, pasara a ocupar el puesto de delegado de] equipo en un futuro inmediato, pero el presidente tampoco está dispuesto a transigir y propone, como alternativa, la de que el defensa vasco se integre en el organigrama técnico de] club.

Puede, en cambio, que exista acuerdo en cuanto a la propuesta de renovación que se le ofrecerá a Koeman. El autor del gol de Werribley, cuyo contrato expira la próxima temporada, podría prorrogar su contrato por una o dos temporadas más.

"Siempre he tenido las manos libres", puntualizó Núñez, "pero ahora las tengo más que nunca". "Dije que el objetivo de esta temporada era la Copa de Europa y la hemos conseguido", prosiguió, "y creo que a ello contribuí con decisiones como la de anunciar que no acudiría a la reelección, decisión que restó cualquier tipo de presión al equipo. Y es que estoy convencido de que hemos perdido más de una final por culpa de la presión".

"Es esta una Copa de Europa planificada durante cuatro años, o sea, que no ha llegado con retraso", matizó el presidente. "Este equipo costó mucho dinero, pues la inversión superó casi los 5.000 millones. Y, además, la plantilla estará amortizada cuando me vaya la próxima temporada. Es difícil que el próximo año, el último de mi mandato, traspase a algún jugador. Si sólo pensara en mí, vendería a Stoichkov por 1.200 millones y dejaría este dinero en la caja del club, pero no dejaré escapar nunca a Hristo si mantiene la misma ilusión por jugar que demostró el miércoles en Wembley".

Núñez acabó otorgando finalmente a Cruyff un papel importante en la obtención de la Copa: "Es un técnico que ha mantenido el éxito de entrenadores como Aíto García Reneses en el baloncesto y Yalero Ribera en el balonmano. El [Cruyffl es un entrenador importante en la historia azulgrana..." "¿Que en Werribley jugaron los mismos que ganaron la Liga el año pasado además de Juan Carlos?", se preguntó. "Parece ser", respondió, "que el entrenador fue inteligente".

"No quiero entrar en polémica", terció. "Debemos ser felices unos días". El presidente anunció que no parece dispuesto a prorrogar el contrato del técnico hoalndés: "Él [Cruyffl termina su contrato corno yo, y no es bueno hablar del tema. Además, siempre se pone nervioso cuando tiene un año más de contrato. Yo desaría que estuviera muchos años en el Barcelona, pero no se trata de un problema mío. Va a ser un problema de los que vengan detrás de mí. No me preocupa su renovación".

El máximo mandatario azulgrana no acepta las acusaciones de Cruyff a la directiva por falta de organización: "¿Por qué la UEFA dice que somos el club europeo mejor organizado?.

¿Por qué de Londres nos felicitan por el comportamiento de la afición?. ¿Por qué Cruyff se queja?. El único que no plantea problemas al fútbol español, que tiene muchos, es el Barcelona

"El problema es que me tengo que enterar por los diarios de lo que quiere Cruyff", sentenció finalmente el presidente, "y debería saber que, por mi forma de trabajar, resuelvo en mi despacho los problemas en tres minutos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_