Badalona salió a la calle para festejar el éxito
Centenares de aficionados de Badalona se lanzaron a la calle para festejar el título. Fue una celebración espontánea. Los festejos oficiales se realizarán en la tarde de hoy. A las 18.30 se celebrará una recepción en la Generalitat para, a continuación, desplazarse hasta el pabellón olímpico de Badalona.
Lolo Sainz, entrenador del Joventut, elogió a todo su equipo y especialmente al público, con el que, debido a una mala interpretación de anteriores declaraciones suyas, tenía un pequeño contencioso.
"El público ha estado sensacional, ha contravenido su norma de mostrarse algo más frío cuando pasamos por baches de juego. Hoy [por ayer] ha sido al contrario. Cuando ganábamos sólo por dos puntos, en ese momento crítico, ha resultado clave su apoyo, nos ha llevado en volandas", comentó.
Por su parte Clifford Luyk, entrenador del Real Madrid, indicó: "Hemos notado la baja de Cargol y el mal estado flisico de Simpson. Nunca le había visto meter sólo un triple de seis intentos. Además, hemos fállado 15 tiros libres. He planteado el partido con un cuatro falso. No era normal, de todas formas, que en el primer tiempo hubiéramos cogido más rebotes que ellos".
Luyk agregó: "La clave ha estado cuando nos hemos puesto a tan sólo dos puntos en los fallos en los tiros libres, pero eso no se puede controlar, le pasa hasta al Bulls de Chicago". "Debo felicitar al Joventut y en especial a Lolo", concluyó.
Llorente, desconsolado, indicó: "Los tiros libres han sido decisivos. De haber jugado con el equipo al completo podíamos haber hablado, pero así y fallando los tiros libres no había nada que hacer".
Los jugadores del Joventut se mostraron exultantes. "Han sido unas eliminatorias terroríficas. Hemos acabado extenuados", dijo Villacampa. "Es fantástico. Llevo dos años aquí y hemos ganados dos ligas. No se puede pedir más", comentó Ferrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.