_
_
_
_
_

Más de 300 muertos en los disturbios religiosos de Nigeria

Más de 300 personas han resultado muertas el domingo y el lunes en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes registrados en el norte de Nigeria, según informaron diplomáticos occidentales ayer en la ciudad de Kaduna, capital de la zona septentrional de mayoría musulmana, que fue uno de los principales escenarios de los disturbios. "He visto hospitales llenos de heridos y cadáveres, algunos de ellos completamente desfigurados por las palizas, otros degollados", relató ayer un observador extranjero en Kaduna. Añadió que soldados y policías patrullaban las calles de la ciudad nigeriana tras la orden de intervención del gobernador del Estado.

La cifra de 300 víctimas coincide con los datos publicados ayer por "el diario nigeriano Champion, que califica estos disturbios como los más graves episodios de violencia registrados desde que el general Ibrahim Babangida tomó el poder en el país más poblado de Africa, en 1985. Se teme que estos enfrentamientos puedan poner en peligro los planes para devolver el poder a los civiles el próximo mes de enero, tal y como está previsto.

Por otra parte, la policía nigeriana detuvo en la noche del lunes al martes, en su domicilio de Lagos, la capital, a un conocido defensor de los derechos humanos, el médico Beko Ransome-Kuti.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_