_
_
_
_

La Caixa negocia la compra del 70% del Banco de Progreso al grupo March

La Caixa de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) como adelantó ayer el diario Expansión, ha abierto negociaciones con el grupo March para comprar el Banco de Progreso, una de las filiales bancarias del grupo, donde la familia March controla el 70% del capital. El resto del capital está repartido en Bolsa. Tanto La Caixa como el grupo March confirmaron ayer la existencia de estas negociaciones, que se encuentran todavía en una fase preliminar. Fuentes del grupo March manifestaron que la posible venta del Banco de Progreso obedece al deseo de "reducir las participaciones en el sector financiero".

Estas fuentes recordaron que con este ob etivo el grupo se deshizo de su participación del 15,5% en el banco norteamericano Signet Banking a finales del año pasado. El grupo March integra un nutrido grupo de participaciones industnales y es propietario también del 97% del Banco Urquijo, adquirido en 1988 al Hispano Americano, además del 100% de la Banca March.

Los March controlan el Banco de Progreso a través de su holding Corporación Financiera Alba y diversas participacioens personales. En conjunto, el 70% de los March en el Banco de Progreso vale alrededor de 12.650 pesetas si se calcula en base al precio de las acciones en bolsa: 2.400 pesetas el título.

El Banco de Progreso tiene cinco oficinas distribuidas por toda España y está especializado en banca de empresas, operaciones de colocación de activos y gestión patrimonial. Según datos del Consejo Superior Bancario, la entidad ganó el año pasado. 2.144 millones, muy por debajo de los 3.222 declarados el año anterior.

Las negociaciones entre La Caixa y el Banco de Progreso se producen apenas dos meses después de que la caja cerrara la compra del banco de negocios Isbanc. Precisamente en este banco se está desvelando ahora un fuerte empeoramiento de su cuenta de resultados. En el primer trimestre del año Isbanc ha perdido 238 millones de pesetas, frente a unos beneficios de 50 millones en el primer trimestre del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_