_
_
_
_

'Señor Honradez'

Los tailandeses, acostumbrados a que sus políticos siempre tengan un precio, llaman Señor Honradez a Chamlong Srimuang.

Este hombre de 57 años, general retirado y ex alcalde de la capital, Bangkok, no dudó en ponerse al frente del movimiento de oposición al general Suchinda Kraprayoon, inició la semana pasada una huelga de hambre e instó al pueblo a manifestarse para exigir la reforma de la Constitución.

Esposado y con las manos a la espalda, los seguidores de Chamlong le vieron ayer desaparecer en un furgón del Ejército, junto a otros líderes de la oposición.

Nadie duda de que, con la detención de este budista ferviente, conocido por su vida espartana y su incorruptibilidad, el Gobierno tailandés ha intentado descabezar la revuelta, aunque ello puede significar una oleada de inestabilidad por todo el país.

Chamlong simboliza la imagen de la abnegación y del trabajo para la gran parte de los 57 millones de tailandeses que no se ha beneficiado del impresionante boom económico experimentado en los últimos anos por este país asiático algo mayor que España, 513.115 kilómetros cuadrados.

Hijo de campesinos, siempre ha sido un claro defensor de la democracia. El movimiento de protesta lo comenzó con una huelga de hambre, pero habitualmente se alimenta con una sobria comida vegetariana. Se dice incluso que ha hecho voto de abstinencia sexual.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_