_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reacción positiva en la mayoria de los mercados

Los grandes mercados de valores internacionales han conseguido recuperar la orientación positiva tras el susto del pasado viernes. Tokio reaccionó con cautela tras la fuerte caída del cierre anterior, pero aún así el Nikkei recuperó un 2%.La Bolsa de Nueva York, por su parte, abrió la sesión con una orientación alcista muy firme ante las perspectivas de un nuevo recorte de los tipos de interés. Esta expectativa cuenta con numerosos seguidores, a pesar de que se da por supuesto que la reactivación económica en Estados Unidos traerá consigo un repunte de los tipos de interés a corto plazo.

Los analistas insisten en que la Bolsa neoyorquina no sufrirá una corrección seria en tanto el, precio del dinero a tres meses no se sitúe por encima del 4%, nivel que aún concede un margen de maniobra amplio al mercado. El índice Dow Jones ganaba 22,94 puntos al cierre de la sesión, con lo que tanteaba otra vez los niveles máximos al situarse en el 3.376,03.

Hay quien considera que todo el mérito de esta reacción alcista de las bolsas más importantes está en el acuerdo conseguido en Alemania en el sector del metal, acuerdo que ha permitido a la Bolsa de Francfort ganar un 1,99% al encontrarse los inversores con un horizonte completamente despejado en el terreno laboral.

París, en donde no se descarta que tras la actuación sobre el coeficiente de caja llegue también un recorte de tipos de interés, siguió con la reacción alcista del viernes y se apunta una subida del 1,37% en su índice CAC 40. Londres también consiguió reaccionar al alza, aunque en este caso hubo algunas limitaciones ambientales tras la publicación de los últimos datos económicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_