_
_
_
_
_

'El Buitre': "Creo que el Barcelona va a ganar la Copa de Europa"

Mábel Galaz

Emilio Butragueño fue rotundo ayer a la hora de emitir un pronóstico sobre la final de la Copa de Europa. "Creo que va a ganar el Barcelona", indicó. "El Barça tiene muchos hombres con clase que pueden decidir en una jugada el partido".

El delantero del Madrid no sólo piensa que ganarán los azulgranas sino que además lo desea: "En el Barcelona hay mucha gente a la que aprecio como Zubizarreta y como amigo me gustaría que ganarán mañana".

Ante la posibilidad de que el Barcelona y el Real Madrid coincidan el año próximo en la Copa de Europa, el primero como campeón de esta competición y el segundo como ganador de la Liga, Butragueño reconoció que sería un problema: "Como español quiero que gane un equipo de aquí, aunque sería un obstáculo importante el año que viene sino enfrentamos en esta competición, porque el Barcelona es un gran equipo".

El delantero del Madrid no piensa que lo sucedido en la final de Sevilla vaya a pesar en contra de los azulgranas. "No hay razón para ello", señala.

Buen fútbol

El ex azulgrana Luis Milla no ve las cosas, en cambio, tan claras: "El Barcelona es el favorito si es que en una final de la Copa de Europa se puede hablar de favoritos. El Barcelona durante todo el campeonato europeo ha desarrollado un gran fútbol, pero el partido es muy difícil, porque siempre es complicado enfrentarse a un equipo italiano en este tipo de encuentros". Milla se muestra también preocupado por el estado anímico de sus ex compañeros: "Se está hablando mucho y opinando mucho sobre esta final. Después de lo sucedido en Sevilla todo el mundo está dando mucha más importancia a este encuentro y ello puede afectar a los jugadores. Si no es así, pueden ser campeones".

El madridista no quiso, por otra parte, pronunciarse sobre el anuncio realizado por Josep Lluís Núñez sobre su deseo de no presentarse a la reelección una vez finalice su mandato el 30 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_