Pratt & Whitney se compromete a crear una sociedad en Asturias este verano
La dirección de la compañía norteamericana Pratt & Whitney, primer fabricante mundial de motores de aviación civil y militar, confirmó en Filadelfia (Estados Unidos) al consejero de Industria del Principado de Asturias, Víctor Zapico, la culminación este mismo verano del acuerdo con la empresa nacional Santa Bárbara para la creación de una nueva filial conjunta en Asturias, y que instalará un centro de producción en el parque tecnológico de esta región. La factoría, en la que participarán las dos fábricas de armas que Santa Bárbara tiene en Oviedo, se dedicará a la producción de componentes y piezas de motores. El Gobierno regional asturiano no ha desvelado el importe de la inversión prevista.La sociedad que en los próximos meses constituyan Pratt & Whitney y la empresa nacional Santa Bárbara (filial del INI) para la fabricación de piezas y componentes de motores de aviación será la segunda que ambas sociedades creen en Asturias. El pasado mes de noviembre la compañía norteamericana Pratt & Whitney, filial del conglomerado industrial United Tecnologies Company (UTC), y la empresa estatal española Santa Bárbara, propietaria de las dos fábricas de armas asturianas, constituyeron la sociedad filial Aeronautical Maitenance Tooling (AMT). Pratt & Whitney factura anualmente 7.000 millones de dólares, el 40% de la cifra de negocio del grupo UTC en su conjunto. Emplea a 45.000 trabajadores en diversos países y se estima que el 60% de la flota mundial de aviación está equipado con motores de este fabricante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.