_
_
_
_
_

Dirigentes de UGT y CC OO crean una plataforma política

El Club por la Izquierda, que se constituirá el próximo día 21 en Madrid, pretende "intervenir en la política cotidiana", según varios miembros de la gestora que trata de ponerlo en marcha y en la que figuran mayoritariamente miembros destacados de CC OO y UGT. La huelga del día 28 será el primer acontecimiento sobre el que se definirá el club para prestarle su apoyo.

Ángel Campos, de la ejecutiva de CC OO, explicó ayer que el club se gestó entre un grupo de sindicalistas que deseaban "intervenir en política" por entender que ése es un derecho de cualquier ciudadano, aunque explicó inmediatamente que no se trata de crear una plataforma electoral de los sindicatos. En opinión de los promotores del club, "la democracia no se agota votando cada cuatro años", y necesita que la sociedad se vertebre a través de movimientos ciudadanos, asociaciones de vecinos, clubes de opinión o cualquier otro tipo de organización social. Afirmaron que "orgánicamente no hay ligazón con IU", aunque admitieron que la mayoría de los promotores del Club piensa que IU es la fuerza política que mejor representa los intereses de la izquierda.

También subrayaron que no se trata de una iniciativa sindical, y que entre sus promotores se encuentran personas de diversa procedencia, como el magistrado Joaquín Navarro y el ex secretario general de Hacienda Juan Francisco Martín Seco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_