_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Letras del Tesoro

Quiero manifestar, antes que nada, que los anuncios de letras del Tesoro a los que se refiere en la carta al director publicada en el diario EL PAÍS del lunes 30 de marzo han dejado de emitirse, y no es nuestra intención reponerlos en el futuro. Jamás pasó por nuestra mente hacer apología de la tortura en ningún sentido, ni justificarla con finalidad alguna. Sencillamente, concebimos el anuncio como un chiste visual, en el que se trataba de exponer de una forma plástica y jocosa la idea de que, a veces, para obtener información de los intermediarios financieros sobre las letras del Tesoro, es preciso exigirla con firmeza y retorcer el brazo -valga el anglicismo- a los empleados de la entidad financiera.La carta revela, sin embargo, que, efectivamente, cabe legítimamente hacer una interpretación distinta del anuncio y ver en él un mensaje, más o menos larvado, de aceptación de la tortura. A pesar de no ser ésa nuestra intención, agradezco a su autor que haya hecho pública su opinión sobre esta materia, colaborando a que el Tesoro público evite cualesquiera mensajes publicitarios que puedan ser interpretados de forma distinta a como se concibieron.- Director general del Tesoro y Política Financiera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_