Tres españoles, entre los 20 mejores del mundo por primera vez
La excelente actuación del tenista Caries Costa en el torneo de Hamburgo, en el que fue derrotado en semifinales por el sueco Stefan Edbelerg, actual número dos mundial, ha permitido que, por primera vez, tres españoles figuren entre los 20 primeros puestos de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesional.
Costa ocupa la 150 posición, con 1.357 puntos; Emilio Sánchez es 130, con 1.396; y Sergi Bruguera, 180, con 1.230. El número uno mundial por puntos es el estadounidense Jim Courier, seguido del sueco Stefan Edberg y -del alemán Boris Becker.Emilio Sánchez mantiene su rango de mejor español clasificado gracias, curiosamente, a los buenos resultados que obtuvo a principios de año en Australia, donde ganó el torneo de Sydney y alcanzó los octavos de final en Melbourne. Después de Estoril, donde fue semifinalista, su rendimiento decayó: perdió en los primeros partidos que disputó en Barcelona, Madrid y Hamburgo.
Costa, que ayer venció al estadounidense Krickstein en la primera ronda del torneo de Roma (6-4 y 6-1), inició su escalada en Estoril, donde se impuso en la final a Bruguera, éxito que repitió más tarde en el Trofeo Conde de Godó. En Madrid fue finalista. Bruguera se impuso en Madrid y fue finalista en Estoril.
En Roma, dos españoles fueron eliminados ayer en primera ronda. Jordi Arrese cayó ante Lendl (Checoslovaquia) por 6-1 y 6-4. Germán López perdió con Pistolesi (Italia) por 6-3 y 6-2.
Conflicto por la ropa
Por otro lado, las firmas deportivas Reebok y Sergio Tacchini, que visten a Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, y Sergi Bruguera, respectivamente, mantienen su postura de que los tres compitan en los Juegos de Barcelona con su ropa, en contra de la postura del Comité Olímpico Español, que ha firmado un acuerdo con Kelme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.