_
_
_
_
_

El Joventut, favorito ante el Real Madrid

Robert Álvarez

Por primera vez en la historia, el Joventut afronta como favorito una final de Liga ante el Real Madrid. Tiene la ventaja del factor campo y mejor plantilla, aunque hay datos que apuntalan las teorías sobre la resurrección del Real Madrid. Los madridistas han ganado la Recopa, han eliminado al Barcelona y han ido de menos a más. La final parece destinada a consumir su máxima extensión: cinco actos; el primero, hoy en Badalona (20.00, La 2).

Más información
Un clásico necesitado de palabras mayores

Lolo Sainz y Clifford Luyk -renovado ya por un año-, el maestro y el alumno aventajado, vuelven a verse las caras pero en banquillos opuestos. Los dos técnicos que compartieron las riendas del Real Madrid hasta 1989 se enfrentan en la cumbre del baloncesto español. Ambos disponen de un arsenal cuyo respetable nivel acaba de ser puesto a prueba hasta sus límites. El Taugrés y el Estudiantes han tenido contra las cuerdas al Madrid de Luyk y al Joventut de Sainz, respectivamente, en semifinales hasta los cinco partidos.El acceso a la final de ambos equipos ha llegado tras no pocas peripecias. Ninguno de ellos ha podido echar mano de algún dato sólido que haya servido por igual para los cinco encuentros de semifinales.

El Real Madrid no disputa ninguna final de los torneos españoles desde que, de la mano de Drazen Petrovic, se adjudicó la Copa tras derrotar al Barcelona en La Coruña y perdió la Liga frente a este mismo equipo. El Joventut, por su parte, llega a su tercera final de Liga consecutiva. En las dos últimas ocasiones su rival fue el Barcelona, frente al que perdió hace dos temporadas y al que derrotó en la última ocasión.

Esta será igualmente su tercera final de la presente temporada, en la que ha perdido por una sola canasta los triunfos en el Open McDonald's y en la Liga europea. "Será una final en la que tenemos que estar preparados para sufrir. Para renovar el título necesitamos viajar a Madrid, afrontar el tercer partido, con un 2-0 a nuestro favor", indicó ayer Lolo Sainz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_