_
_
_
_

Arzalluz cree que el PNV se lo pensará antes de aceptar el peso de la reinserción

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, acogió ayer con cautela la posibilidad de que las instituciones vascas reciban del Ministerio de Interior la responsabilidad de reinsertar a los presos de ETA. Arzalluz afirmó que su partido no ha recibido información al respecto.

El presidente peneuvista, que asistía en la isla de Zuazu (Alava) a una reunión de las juventudes de su partido, declaró que no tiene un criterio formado sobre la idoneidad de trasladar al Gobierno vasco el control de la política de reinserción. "Es un tema muy delicado", dijo, "que el PNV debería tratar en profundidad".

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, mostró su acuerdo con que el Gobierno vasco asuma la aplicación de la reinserción. Jáuregui destacó la importancia de la política carcelaria en la lucha contra el terrorismo y dijo que la mayoría de los presos empiezan a reclamar de ETA el fin del terroris mo, aunque es preciso profundizar ese proceso. "Si para favorecerlo es necesario que la política carcelaria en sus aspectos de reglamento deba ser aplicada por el Gobierno vasco" adelantó, "mi disposición es favorable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_