_
_
_
_
_

Defensa deberá pagar una pensión vitalicia a un soldado

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al Ministerio de Defensa, corno responsable civil subsidiario, a pagar 9,6 millones de pesetas y una pensión vitalicia de 300.000 pesetas al mes a un soldado que fue atropellado por un camión militar mientras hacía la mili.

Manuel Llul Escuer fue atropellado el 2 de marzo'de 1989, cuando caminaba por una carretera junto a otros dos reclutas, por un camión militar que conducía el soldado José Luis Bartibás. Manuel Llul resultó herido muy grave y tardó 575 días en recuperarse de sus lesiones. Actualmente sufre neumopatía motora en los dos brazos y trastornos psíquicos, entre otras secuelas.

Un juzgado de Zaragoza consideró responsable del accidente, en un primer fallo, al soldado que conducía el camión y, subsidiariamente, al Consorcio de Compañías de Seguros. La Audiencia Provincial considera, en su sentencia posterior, que corresponde a de Defensa hacerse cargo de las indemnizaciones como responsable civil subsidiario, ya que el conductor que atropelló a Llul se encontraba haciendo también la mili.

Por otra parte, el fiscal ha solicitado en la vista oral de un juicio 15 millones de indemnización para los padres del soldado Miguel Marco Millán, de 19 años, que en mayo de 1991 murió arrollado por un carro de combate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_