_
_
_
_
_

El presidente del Parlamento Europeo cree "interesante" un directorio para la CE

El presidente del Parlamento Europeo, el democristiano alemán, Egon Klepsch, calificó ayer en Sevilla como "interesante" la propuesta del presidente del Gobierno, Felipe González, de que un directorio de cinco o seis países dirija la Comunidad Europea (CE), pero añadió que se producirán otras sugerencias que habrá que tener en cuenta para buscar un equilibrio en el seno del Consejo Europeo.Klepsch señaló que, a principios del año próximo, comenzarán las negociaciones con Austria- y Suecia para ingresar en la Comunidad, lo que supondrá una reforma estructural. El presidente del Gobierno español considera que el crecimiento de la CE desbordará las actuales instituciones y apuesta por que un grupo de grandes Estados, entre los que incluye a España, lidere la Comunidad.

Aunque Klepsch destacó el esfuerzo de España para respetar los plazos establecidos en la cumbre de Maastricht (Holanda) y. alcanzar la convergencia europea, no quiso pronunciarse sobre las aspiraciones del jefe del Ejecutivo español de estar asociado a la dirección de la CE.

Egon Klepsch presidió ayer en la Expo 92 de Sevilla las, reuniones de la Mesa del Parlamento Europeo y la Junta de Portavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_