El Marsella renuncia a la final de la Copa de Francia por la tragedia de Bastia
El Olímpico de Marsella ha renunciado a jugar la final de la Copa de Francia frente al Mónaco, según hizo saber ayer su comité directivo en un comunicado firmado por su vicepresidente Lean Louis Levreau. El conjunto marsellés tomó esta decisión tras la tragedia acaecida el pasado martes en el campo de juego del Bastia, en Córcega, donde el derrumbamiento de una tribuna provisional por presuntas deficiencias de instalación provocó, según el último balance, la muerte de 12 aficionados y 536 heridos, la mayoría aún hospitalizados. La catástrofe se produjo poco antes de que se iniciase el partido entre el Bastia y el Olímpico de Marsella, semifinal de la Copa de Francia, y que fue suspendido. Como consecuencia de estos sucesos ayer fue encarcelado un responsable de. la empresa Sud Tribune propietaria de la tribuna que se derrumbó.
"Después de conocer la postura adoptada por los dirigentes del Bastia de renunciar a jugar esa semifinal", señala el comunicado, "no es demasiado deportivo jugar la final sin haber disputado la semifinal, máxime en las condiciones en que se ha producido la clasificación. Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad por los jugadores del Olímpico y por los presidentes de las principales asociaciones de aficionados de clubes franceses".
Consideran que en la situación actual, una final como la prevista carece de "todo sentido" y proponen. que la semifinal entre el Bastia y el Olímpico de Marsella se celebre en un terreno de juego elegido por la Federación Francesa antes del comienzo del próximo campeonato de Liga y que la final de la Copa se dispute el fin de semana previo a la primera jornada liguera.
La final de la Copa de Francia estaba prevista disputarse el próximo martes en el Parque de los Príncipes de París sin ceremonias ni protocolo algunos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.