Ramón Mendoza ultima el fichaje de Klismann, delantero del Inter de Milan
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, estuvo ayer en Milán para ultimar los detalles del fichaje del jugador alemán del Inter Jurgen Klismann. Mendoza confirmó a EL PAÍS las negociaciones: "Me he entrevistado con el presidente del Inter y con el administrador del club y las negociaciones están muy adelantadas. El acuerdo puede producirse en las próximas horas". Igualmente Mendoza desmintió "rotundamente" el supuesto interés del Madrid por el búlgaro del Valencia Penev.
El Real Madrid ha elegido a Jurgen Klismann como sustituto de¡ mexicano Hugo Sánchez. Los técnicos han optado por el alemán del Inter tras analizar una extensa lista de delanteros europeos y suramericanos. La opción de Klismann ganó enteros en los últimos días ante las dificultades que el jugador atraviesa en su club, lo que le ha convertido en asequible. Según algunos técnicos, Klinsman ha hecho una mala temporada y "tiene su -cabeza en otro sitio". Según otras fuentes, las relaciones del jugador con sus compatriotas Brehme y Mattháus son malas y contribuyen a un mal ambiente en la plantilla.Ramón Mendoza que desde hace días negociaba telefónicamente con Ernesto Pellegrini, presidente del Inter, decidió ayer viajar por una horas hasta Milán para intentar cerrar el fichaje. "Todo está muy adelantado y puede haber un acuerdo en las próximas horas", señaló Mendoza quien no ocultó su satisfacción por poder incorporar a su equipo a este excelente jugador.
El Madrid intentó que la negocación se cerrara lo antes posible para inscribir al jugador con el fin de que pueda jugar los últimos cuatro partidos de Liga. El plazo finalizaba ayer, pero la Liga de Fútbol Profesional, según uno de sus portavoces, podría aceptar hasta ultima hora de la mañana de hoy esta nueva alta. Sin embargo, Mendoza parece haber desestimado dicha posibilidad. Según sus palabras, Ios actuales jugadores del madrid se merecen un respeto y no necesitan una incorporación de última hora".
Klismann, que cumplirá 28 años el próximo 30 de julio, forma parte de la tripleta alemana del Inter junto a Mattháus y Brehme, aunque en los últimos tiempos ha tenido diferencias con ellos y con la directiva del club. El delantero llegó incluso ha asegurar hace unos meses que estaba pensado dejar el, fútbol "porque en la vida hay otras cosas que también me interesan. No sólo soy una máquina de jugar al fútbol". La posibilidad de conocer un nuevo país y un nuevo fútbol parece haber hecho cambiar de opinión al alemán.
Klismann, al que se le apoda como Kataklismann, estuvo a punto de fichar en 1988 por el Atlético de Madrid; tras su incorporación al equipo de Milán, procedente del Stuttgart, aseguró alegrarse de no haberlo hecho. Pero nunca ha negado su interés por,el fútbol español.
Rápido en el área
Este delantero de 1,82 metros y 76 kilos de peso se caracteriza por su gran rapidez y voluntad para pelear en el área. Además es un buen rematador con la pierna derecha y un destacado cabeceador, aunque no un goleador. Tuvo una destacada actuación durante el Mundial de Italia. Reconoce que es orgulloso y perfeccionista. Ha participado activamente en movimientos ecológistas y a favor del desarme nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.