lnespal propone una nueva reducción de plantilla que afecta a 500 personas
La dirección de Inespal, empresa de aluminio integrada en el Instituto Nacional de Industria (INI), ha propuesto a los sindicatos una nueva reducción de plantilla que afectaría a 500 personas, según manifestó ayer el presidente de la entidad, Fernando Rubio. En la actualidad, la empresa pública tiene en marcha un plan de reajuste que afecta a cerca de 900 trabajadores. Este plan ya aprobado forma parte de un programa específico de reactivación de la empresa, que se denomina Plan Delfín.
El nuevo reajuste "afectará principalmente a los empleados de cuello blanco [administrativos]", explicó Rubio. A 31 de diciembre de 1991, la plantilla de Inespal era de 5.800 trabajadores y el objetivo de la compañía es que este doble reajuste la deje por debajo de los 5.000.
El presidente de Inespal manifestó que las negociaciones para vender una parte de la empresa a la canadiense Alcan, "o a cualquier otra compañía extranjera" se encuentran absolutamente paralizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.