Nueve muertos y 400 heridos al hundirse una tribuna en un campo de fútbol de Córcega
El hundimiento de una tribuna auxiliar instalada en el estadio Furian¡, de la ciudad corsa de Bastia, cuyo equipo se iba a enfrentar al Olímpico de Marsella, en semifinales de la Copa de Francia, causó anoche nueve muertos y unos 400 heridos, 80 de ellos en estado grave.El Bastia, de Segunda División, decidió, ante el interés del partido, instalar una tribuna provisional de metal y madera para aumentar el aforo del campo en unas 9.000 localidades. El peso de un público superexcitado que propinaba patadas de impaciencia por el inicio del encuentro, desmoronó buena parte de la tribuna. Millones de telespectadores franceses pudieron presenciar la tragedia por la principal cadena televisiva de Francia, la TF-1, que iba a transmitir el partido. El encuentro fue suspendido al producirse la catástrofe.
Página 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.